Hoy tocaría el tercer capítulo de Afectados crónicos por la magia, pero he pensado que es mejor dejar una semana para que, a la gente que le quede pendiente, pueda ponerse al día (mentira, no es por eso).
No tiene nada que ver con que no me haya dado tiempo a escribirlo (mentira) ni con que la trama sea complicada y encarrilarla consuma aún más tiempo de lo normal (mentira cochina), pero seguro que el próximo sábado saldrá (D.V., porque el viernes me la pasaré entre aviones y aeropuertos hasta por gusto).
Así que aprovechando que mañana hay luna llena, y que es un acontecimiento inocuo en mí, que para nada me hace actuar como un puto simio enajenado (mentira, otra vez), te voy a pasar hoy un poema que escribí hace siete años (bueno, esto sí es verdad).
Dos meses después de dejar el ejército y tantear mi primer pasito hacia darme derecho para llamarme a mí mismo escritor (así que pórtate bien con el Samu de siete años atrás, nunca pensó que se lo enseñaría a nadie).
Llano de luna
Vacío mis quejas
en tu influjo seleno
y me dices, lisonjera,
que no tema,
que son mías tus velas,
que ansían tus venas
arrullarme en tu seno.
Pero tuerces el gesto,
ríes entre ti un secreto.
¿A qué aguardas, siniestra,
para despertar el desvelo?
Y de nuevo más zalemas,
más deseos de año nuevo,
y me dices más te quieros
cuando ya no quiero más,
y te creo de mentira,
y me crees a mitad,
y en subiendo la colina
digo al verte disimular:
¿Qué te pasa alma mía,
es que no me quieres ya?
Sí te quiero, vida mía,
pero me gustas más cuando te vas.
Domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 2:32 en Las Palmas de Gran Canaria.
Lindo Samu lunático del pasado…
Ahora, déjanos un momento a solas, que quiero hablar con él.
¡Besitos volados!
Pues menos mal que no había "nada"... 😌 Me ha gustado mucho el poema, aunque ya sabes que yo de poesía ni papa. Pero la punzada (un tanto roma, ya) de dolor añejo, sí que me ha llegado. No sé si tuyo, o mío. 😅
Algún día podrías compartir cómo te forjaron el carácter tus años de militar, Samu. O qué aprendiste en aquella época. Me parece algo interesante... (si te apetece contar, claro).
Un abrazote!
Acabo de levantarme, son las 3:48 AM aquí, abro Substack y me doy cuenta de que no he leído el tercer capítulo de esta serie. Busco el primer Miradero que me aparece en la app y voy navegando hasta el historial, donde encuentro que el último capítulo fue el día 7diciembre, saco cuentas... Tocaría máximo el 14, entonces llegué aquí.
No encontré el capítulo, pero si una poesía que logró atraparme.
Yo no he podido escribir poesía ni hace 7 años ni ahora, ella huye de mi y yo de ella.
Pero resulta que voy a tener que escribir un poco de poesía para el próximo capítulo de Heraldo.
¿El Samuel del pasado o presente tiene algún consejo, para el Selvar de hoy sobre como escribir par de versos sin que resulte una ofensa a toda la tradición poética de la humanidad? 😅