Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Sandy Shaller

Samuel, esa historia fue maravillosa. Bellamente desarrollada y cautivadora. Gracias.

Expand full comment
Avatar de Rosemary DeSena

“Una marioneta de un híbrido entre tritón y caballero medieval, con una cola larga y negra. Como si hubiera sido todo parte de un desempacar cotidiano, Bronce la dejó a un lado y siguió ayudando al bot a montar el pequeño esenario de marionetas. Una princesa sirena, un león, un toro rojo, un barco de madera, un globo…”

El Tritón

Había una escena en la película de Monty Python, the Holy Grail, en la que un hombre acusa a una mujer de ser una bruja porque "¡me convirtió en un tritón!"

https://youtube.com/shorts/TgCXfd4Fswk?si=2ML9LYi6pGxnlnn1

Cuando mis hermanos y yo éramos niños y mi padre se frustraba con nuestras payasadas de la infancia, mi padre, reutilizando esta cita de Monty Python, decía enfáticamente: "¡Si no paras de [insertar molesto travesura de la infancia] ahora mismo, te voy a convertir en un tritón!" “I’m going to turn you into a newt!” (La parte del tritón se estiraría, para un énfasis adicional). "¡Nnneeeewwwt!"

A lo que gritaríamos de vuelta (juguetamente) "¡Adelante!"

Qué apropiado que tu tritón lleve una armadura medieval, ya que encaja con este recuerdo de la escena de Monty Python en sus hipotéticas edades medievales.

En Pensilvania nunca antes había visto un tritón, pero teníamos salamandras que encontrábamos en el bosque, escondidas bajo montones de hojas húmedas.

Al parecer, los tritones son un tipo de salamandra, pero no al revés, así que no estoy seguro de qué tipo de salamandra estaba viendo en Pensilvania.

Vi mi primer tritón aquí en California, en un parque en Berkeley, California, llamado Sibley Volcanic Regional Preserve, el sitio de un antiguo volcán inactivo.

Los dos tipos de tritones que viven en esa área son el tritón de California (Taricha torosa) y el tritón de piel áspera (Taricha granulosa), pero fue hace mucho tiempo, así que no puedo recordar cuál habría sido ahora.

Mi amigo geólogo nos estaba llevando a una caminata para describir las capas de las rocas volcánicas expuestas en el paisaje, y llegamos a un pequeño claro con un arroyo y un estanque. Había cientos de tritones nadando en el estanque. ¿Tal vez acababan de eclosionar para la temporada? Ni idea. Fue muy interesante verlo. Nunca había visto a las salamandras de Pensilvania en tal número juntas.

Fue allí para las colinas de Berkeley que me di cuenta: ¡gracias a Dios mi padre no era una bruja y no nos aceptó en su amenaza de convertirnos en un tritón! Porque aunque es interesante de ver, no creo que me gustaría ser uno, después de todo.

Expand full comment
16 more comments...

Sin posts