Esa palabra que me sabía yo o Un poema que no entiendas
Alguna vez dormí al raso del monte. Despertándoseme el corazón, hoy, reconocí la misma queja torpe del crujir el hielo en los brazos. Hace tiempo supe una palabra. Creo que te la escuché decir en un sorbo caliente de anoche, entre burbujeos de té negro y menta. Pero aún no me acuerdo, tengo tantas voces apretadas en los bolsillos, monedas de limosna, que confundo fácil un tú en yo. Y pienso: si hiciera un pase de pecho a mi sombra, si mañana, tal vez, encontrase la lumbre que no te han regalado, puede que la recordara. Pero se me atraganta el todavía, porque hace tiempo supe esa palabra tan bien que, si en verdad tú la dijeras, por fin me la creería.
7 de marzo de 2025, en Birzeit, Palestina.
Si quieres leer más de mis batallitas por Palestina están todas aquí
Pues me gusta esta faceta de Samuel el poeta 🙃
"Que confundo fácil un tú en yo" -
Esto me salta. Tal vez porque a menudo me pregunto cuánto podría estar malinterpretando situaciones. Al final, sin ninguna confirmación evidente, me quedo para adivinar y preguntarme qué realidad compartida realmente existe, si es que existe alguna. Las interpretaciones infinitas de una experiencia "compartida" significan que tal vez no haya experiencia compartida después de todo.
Ha sido una semana difícil en la tierra de la comunicación para mí. Tal vez la próxima semana sea mejor.
Terminé la semana con abrazos fuertes de los vecinos. Eso compensó algunas de las otras cosas
Me gusta mucho tu poema. Deje que toque mi estado de ánimo sombrío. Jaja.
El domingo interpreto poesía en público... Estoy buscando algo caprichoso para compartir. Da la vuelta a esta nube de lluvia temporal de preocupación y duda.