🍃Regalitos para (casi) todos
Dicen que cuando le das un premio a un niño por hacer algo, le estás privando de la posibilidad de hacerlo por voluntad propia. Pero bueeeno, ¿a quién no le gusta un regalito sorpresa? Te cuento en 9
Según el pediatra Carlos González los premios en los niños «rebajan la calidad moral de sus acciones», porque implican que crees que ellos, por sí mismos, nunca harían esa tarea si no existiera una compensación.
Es como querer hacer el bien para ganarte el cielo o para tener buen karma, en vez de por genuinamente querer hacer el bien a alguien.
Así que lo que dice el doctor Gonzales está genial, seguro que las siguientes generaciones van a ser unas personas maravillosas, pero nosotros ya estamos creciditos, y ya nos educaron sobornándonos, así que, al carajo.
Además, otros muchos miles de psicólogos dicen que es imposible educar sin refuerzo de conductas, que lo que debe evitarse son chantajes y amenazas para manipular el comportamiento de los niños.
Pues eso, salvados:
🎀Regalitos para (casi) todoooos🎁
El otro día les pedí (a ustedes, recuerda que soy canario y casi no uso vosotros) que eligieran qué portada les gustaba más para mi primera novela, Caminos de vuelta.
Bueno,
Como cuando en Quién quiere ser millonario usaban (ahora sí, ellos) el comodín del 50% y quedaban justo las dos opciones con las que el jugador tenía dudas, pues así me ha pasado.
La Portada 1 y la Portada 5 han quedado empatadas a 47% de votos, justo las dos que más me gustan.
Pero no, tranquilo, no te voy a pedir que votes de nuevo, aunque muchas gracias por la participación, no esperaba tantísimos votos ❤️
(Al final del correo te dejo la imagen completa de cómo va la portada que he elegido, que todavía me da cosa poner imágenes en mitad del texto)
La cuestión es que mucha gente no sabía que tenía una novela terminada y me han dicho que les encantaría leerla y tal y cual.
Claro, y a mí más que a nadie me gustaría que ya estuviera publicada y que todos pudieran leerla, pero no es así y, en lo que encuentro a La editorial a la que entregarle la mano de mi novela en matrimonio, pues tampoco puedo ir por ahí vendiéndola de estraperlo.
¡PERO!
He tenido una de mis ideas geniales justo ahora, a las 00:54 de la mañana, para solucionar un poquito las ansias del que tenga ganas de verdad de echarle el diente a la novela.
No te va a costar dinero, pero sí esfuerzo, porque…
Lo gratis no le importa a nadie
Y a mí me importa mi novela, así que no la voy a regalar.
Por ejemplo, hay muchas newsletter que dan algo gratis si te suscribes. Eso, en terminología de tío guay, se llama lead magnet. La cuestión es que, por muy valioso que sea el regalo, la inmensa mayoría de esos PDFs no los abre nadie jamás.
Porque al suscriptor se la pelan, son viento, no ha tenido que hacer nada para ganárselos. O simplemente porque desconfían, porque lo gratis no puede ser bueno (y por eso no vas a cortarte el pelo a la peluquería-academia de tu barrio).
Así que he desarrollado un plan para que sólo la gente que de verdad tiene interés en leer algo de la novela, llegue a leerla, para filtrar a aquellos que tendrían el PDF en la carpeta de «Lecturas pendientes» que lleva sin abrir desde 2015.
Y para que, inconscientemente, entiendas que esto tiene un valor real, y que por eso has hecho algo para conseguirlo.
🙈 Hola, ¿puedo ser tu amigo también? 🙊
He descubierto que Substack tiene un sistema propio de referidos.
Eso significa que tú le dices a un amigo lo guay que es Miradero y, a cambio, te llevas algo, hasta en tres niveles, dependiendo de a cuánta gente convenzas para ser 🧙♂️~uno de nosoootross~🧙♀️.
Me consta, y mucho, que a alguno de ustedes sólo le ha faltado salir a la calle a dar panfletillos de Miradero a la gente para que se unieran a nosotros; ustedes ya han demostrado de sobra aquella «calidad moral de las acciones» de la que hablaba el Dr. Carlos González.
Muchas gracias ❤️
Lo que cambia es que, ahora, ese tipo de altruismo al apoyar Miradero estará recompensado así:
👨🌾Nivel 1: Bagarino | Prólogo de Caminos de vuelta (2 referencias)👩🌾
Si traes a dos incautos a Miradero, puedes leer el Prólogo de Caminos de vuelta: dos capítulos introductorios donde sucede ✨👁️EL CONFLICTO SUPERINCREÍBLE👁️✨ sobre el que va a girar toda la novela.
Para que te hagas una idea, en cómputo miraderí, tiene la extensión de siete correos, una semanita en un solo PDF.
Por cierto, por si no caes, en galeras, esos barcos inmensos a remo, bagarino era el remero libre y asalariado, a diferencia del galeote, que estaba ahí forzado por sus crímenes o por haber sido capturado por el enemigo.
👨🔧Nivel 2: Espalder | Primera parte de Caminos de vuelta (5 referencias)👩🔧
Caminos de vuelta se divide en tres partes, pero sólo la primera parte es autoconclusiva.
Hay un arco argumental que se cierra y, después de un salto temporal, da paso a sus consecuencias en la segunda y la tercera, que están unidas.
El espalder de una galera era el remero veterano que iba a espaldas de la popa, para poder ver de frente al resto de galeotes y marcarles el ritmo al remar.
Así que si traes a cinco personas para remar con nosotros, podrás leer las casi ochenta primeras páginas de la novela.
Para el resto de la novela, toca esperar a que se publique, porque el tercer nivel es…
🧙♂️Nivel 3: Maestre | Acceso a… (10 referencias)🧙♀️
Tengo un amigo que se llama Mario.
Si estás atento, hay veces que lo puedes ver en la sección de comentarios diciendo la primera gilipollez que se le ocurre. Por ejemplo, cuando pedí rasgos de personaje para Antes de rendir el alma, dijo esto:
«El personaje de la otra puerta tiene un melocotón tatuado en la nalga derecha y tiene el frenillo lingual corto haciendo que todas sus S suenen Z»
Ese es Mario.
Pues desde que lancé Miradero, cada vez que me ve en persona me saluda así:
—¡Oh! ¿Qué pasó, mirandero?
Siempre, siempre, siempre. No perdona ni una.
Y, claro, yo me parto la polla.
Así que se me ha ocurrido crear el «Cónclave Mirandero», donde podrás apartarte por fin de las fatigas del mar para retirarte a la observación de los misterios arcanos y a la discusión con otros Maestres miranderos que les guste mirar tanto como a ti (sí, soy un jodido friki).
Es un círculo interno de señoras y señores miranderos que recibirán un correo extra todas las semanas con historias secretosas, aparte de una túnica de nigromante, libro de hechizos y otras ventajas que te diremos cuando te unas, para no picar demasiado al resto.
Entonces, así, en resumío
La cosa queda tal que:
👨🌾Nivel 1: Bagarino | Prólogo de Caminos de vuelta (dos referencias)
👨🔧Nivel 2: Espalder | Primera parte de Caminos de vuelta (cinco referencias)
🧙♂️Nivel 3: Maestre | Acceso al Cónclave Mirandero (diez referencias)
Con el tiempo, el número de referencias necesarias para cada nivel irán subiendo, pero de momento así quedan.
Entonces, a partir de ahora, te contará para subir de nivel cada vez que le des a «Compartir» en cualquier correo o post (y alguien se suscriba) o dándole a este botoncito que te pondré al final del correo:
También, cada suscriptor tendrá un enlace propio que puede copiar aquí para pasarlo como quiera, además de echar un ojo al nivel de otros suscriptores en la Tabla de clasificaciones que aparece arriba en la página principal de Miradero 👀
Ea, a remar juntos y a difundir la palabra,
¡Besitos volados!
Ah, coño, la portada
Así va avanzando la cosa:
Samu, (me permito la confianza, que son unos cuantos cafés matutinos compartidos ;)) he recomendado tu news porque me parecía buena antes de todas estas recompensas, pero seguiré haciéndolo aunque no me lleve ningún regalito. Me gusta y la recomiendo, y ya está. Aunque, claro, si las recompensas son leerte... Acabo de compartir Miradero en redes, veremos si puedo catar tus letras antes de que te pidan matrimonio editorial, ;)
Un abrazote.
Guapísima la portada del libro👏🏼👏🏼👏🏼😘