10 Comentarios

Enhorabuena Mirandero 👏🏼👏🏼👏🏼 si has llegado a los 100 y te siguen leyendo, no sé dime tú, ¿porque es?, yo lo tengo claro.

Expand full comment

Jaja, gracias, Mariorrrs ❤️

Expand full comment

Qué precioso recuerdo, eres muy afortunado. Y también lo eres por tener a tu disposición la memoria del otro Dominguez, para traerte otras muchas anécdotas de vuestro padre. Yo, en un ejercicio de defensa, he bloqueado todos mis recuerdos antes de los 8 y no he conseguido recuperarlos de ningún modo. Así que me parecen un regalo preciado y valioso. Disfrutad ambos de ellos, son una maravilla. Que tengas feliz y buen viaje lleno de aventuras. Aquí las espero, con los ojos bien abiertos.

Expand full comment

¡Gracias, Izaskun! Una pena escuchar eso, aunque si están bloqueados esos recuerdos, tal vez lo mejor... 😕

¡Un abrazo grande!

Expand full comment

No lo vivo con pena, lo he aceptado. Pero a veces me pregunto si ese cofre cerrado con llave tendría algún recuerdo bonito de mi padre antes de su enfermedad. Por eso intenté recuperar la memoria por medio de su voz grabada y yendo a aquella parte del mapa en la que vivimos y de la que no recuerdo nada. Pero solo conseguí algún fogonazo de lugares y sitios que aún intento ubicar cuando hablo de esto con mi madre. Por eso me parece tan bonito lo que nos has contado, lo valoro muchísimo.

Expand full comment

Joder, qué pasada, Izaskun.

Me parece brutal ese proceso de desenterrar recuerdos. Si te ha servido mi texto para reconectar un poco con tu memoria o con lo que sientes al respecto, entonces desde luego que ha merecido la pena escribirlo 🙏❤️

Expand full comment

Sé que el Viejo leería este email, se privaría tó porque hablaste de él y por lo bien que escribes, pero rápido cambiaría de tema para contarte la historia de aquella vez que voló DOS METROS POR LOS AIRES por la explosión de ese atentado en nosequé plaza en el corazón de Hong Kong.

O te hablaría sobre ese otro día en el que, estando como pasajero en un avión acabado de aterrizar en India, se negó a bajarse porque "aquello olía a mierda"; por mucho que lo estuvieran apuntando con fusiles quienes fueron a buscarlo, mientras tenía sus cojones bien cómodos en el asiento.

O te recordaría lo que pasó con aquel taxista chino sospechoso, esa noche, al que tuvo que hacerle un mataleón improvisado en mitad de la carrera yendo hacia el hotel, para que no sacara lo que podría ser un cuchillo, o ¡UNA PISTOLA!, que parecía que guardaba en la puerta del conductor...

Seguramente, se metería 30 minutos, o más, divagando sobre su vida como empresario, y recordándote lo impresionante y visionario que fue en su época, cuando viajaba solo por el mundo, sin Google Maps ni hostias, y lo llamaban "El Americano".

Luego se marcharía, y te dejaría preguntándote cómo coño convirtió tu logro en un repaso de los suyos...

...Otra vez.

Pero después, cuando tú no estuvieras delante, y se reuniera con alguno de sus amigos, con uno de los pocos que le habían podido seguir el ritmo y la intensidad de su vida, lo primero que le diría al verlo sería algo como esto:

"¡¡¡¿¿¿A que no sabes qué está haciendo ahora mi hijo el paraca!!!???"

Y le contaría tu historia, entera.

Rolls-Royce blanco incluido.

Esto lo aprendí tarde, porque ya había muerto para cuando lo hice.

Pero creo el hombre pasó toda la vida tratando de ser nuestro héroe, para que quisiéramos imitarlo a nuestra manera, y que algún día nos admirara tanto que fuéramos nosotros los suyos.

Y, al final, los fuimos.

No hay más que leerte para verlo.

Gracias por habérmelo recordado, y mucha suerte ahí fuera, Domínguez.

Expand full comment

El viejillo ❤️

Gracias a ti por recordarme esas otras historias. Besitos desde el MAU MAU, jajajaja.

Expand full comment

Qué buena y bonita historia 🌸 Allá donde vayas, sigues contando, lo llevas en la sangre parece. Un abrazo!

Expand full comment

Parece que es algo de lo que no me puedo escapar, no, jaja. Me alegro de que te haya gustado, Isabel, un abracito! ✨

Expand full comment