🍃No me des dinero
Quizá te has dado cuenta, quizá no, pero ayer activé la posibilidad de pagar en Miradero y te cuento por qué NO deberías contratarla.
Hay gente en Substack, esta plataforma desde donde te mando correos, que me suele decir que hago algunas cosas diferente (por no decirme raro directamente a la cara).
Como utilizar encuestas para crear una historia colaborativa, hacer de una entrevista un cuento, tener un correo de bienvenida de SEIS minutos de lectura y otras cosas genialísimas de mi cerebro grande y poderoso (qué va, bromis).
Así que aquí viene la nueva: he abierto la posibilidad de pago en Miradero, pero te vengo a contar por qué no deberías pagarla:
No deberías darme dinero porque el dinero me hace como gracia, pero esa de cuando te hacen cosquillas, que durante un rato te lo pasas bien y luego ya no.
No deberías darme dinero porque, independientemente de que lo hagas, no va a afectar la calidad de lo que escribo, ni para bien ni para mal. Tampoco te voy a dar PDFs de regalo (que no vas a abrir en tu vida), ni me voy a poner de rodillas para que me des con tu cartera en la boca porque he sido un escritor muy muy malo.
No deberías darme dinero porque no vas a tener acceso a contenido exclusivo, porque eso sólo se conseguirá si traes gente a Miradero, y es que:
Más lectores = Samu feliz; más dinero = Samu se lo da a músicos callejeros.
Cuando tenga tiempo para configurarlo de nuevo, te avisaré y volverá esta opción de invitar gente.
No deberías darme dinero porque, si no hay músicos, me lo voy a gastar en cosas tontas que no necesitamos como ponerle un dominio propio a Miradero o movidas técnicas así de las que ni te vas a enterar.
No deberías darme dinero porque me estarías tentando a dejar mi trabajo antes, y me gusta mi trabajo.
Y no, ahora no viene una contraargumentación en un único punto demoledor, que te ataque al rollo emocional, por el que SÍ debes suscribirte pagando a Miradero.
LECTOR: Bueno… ¿Y por qué has activado los pagos entonces, Samu, querido?
Porque, como quizá recueeeerdes, llevo tres semanas diciéndote que el 9 de diciembre cerraba los posts de Tierra en las uñas para empezar a editarlo como libro.
Bueno, aquello era un poco un farol, porque realmente no podía hacerlo.
¡HASTA AHORA! ⛈️
La cosa es que hay funciones que sólo están disponibles si tu newsletter es de pago, como bloquear posts.
Y esto, más que una forma de tentar a nadie a pagar para leer esta y las futuras series que terminen, es una manera de recompensar a los lectores que estuvieron semana tras semana siguiéndola. Que ellos puedan tener algo que el resto ya no.
Así que por eso viene el cambio.
Así que no hace falta que me des dinero.
LECTOR: Samu, la verdad es que no iba a darte nad...
Insisto, no hace falta.
LECTOR: Samu, que no, que yo...
Está bien así, está bien así… El dinero vendrá, con el tiempo, por añadidura.
O cuando deje de dar clases en la universidad y me dedique exclusivamente a escribir, entonces sí sería el momento de pedirte que abras la cartera.
Oooooo para cuando se publique en febrero Caminos de vuelta, porque ese número de ventas sí puede tener una repercusión que cambie algunas cosas.
Mientras tanto, así queda el asunto:
Tentador, lo sé.
En cualquier caso, si no te gusta el cambio, recuerda que hay un formulario de atención a las quejas del lector aquí.
¡Besitos volados!
LECTOR: Qué correo más corto, ¿nooo?
Ya ves. Desde que cobro soy un flojo.
¡PERO!
Es que ayer salió el segundo movimiento de Antes de rendir el alma y, sabiendo que no te lo has leído, he querido liberarte de tiempo para que vayas por allí ✨
Si no, también tienes el segundo capítulo de Afectados crónicos por la magia esperándote; serie que en un futuro estará con candado para un lector futuro que envidie a tu futuro tú por habertela leído antes del futuro cierre.
Futuro.
jajaja me hiciste la noche: "el dinero me hace como gracia".
Estaba sacando la billetera e iba a decirte que habías sido un escritor muy muy malo, pero tuve que guardarla cuando llegué al segundo punto. Me entristece ver que existan escritores que hacen esto por qué les gusta. Casi que me da asco.