🍃Tan que vuelvas te miro
Hace algunos días te traje una pequeña obra de teatro, rara, que escribí hace tiempo; hoy te traigo otro texto viejo, más o menos de la misma época, por petición de alguien.
Hay una gran norma en Miradero que es: aquí no se ponen imágenes.
Bueno, ayer me la salté.
Así que, aprovechando que ha cundido la anarquía en esta newsletter, me voy a saltar otra norma interna porque, igual que los DJ en las discotecas buenas, aquí no se aceptan peticiones.
Pero un día es un día, a nadie le amarga un dulce, a quien madruga Dios le ayuda y, mami, qué será lo que quiere el negro.
Como sabes, tú y tu bandeja de entrada, soy alguien espectacularmente obstinado en esto de mandar correos y, aún así, tengo la suerte de que algunos dementes me lean a diario (un besito para todos ❤️).
La cuestión es que uno de ellos, mi querido Nicolás, me dijo que le gustaría leer algún poema mío y sucede que llevo tiempo queriendo revisar mis antiguos poemas. No sé si ya lo he dicho por aquí, pero desde 2014 hasta, quizá, 2021 escribía casi exclusivamente poesía.
Y, de pronto, se fue apagando.
Me metí mucho con la narrativa, supongo, y fui dejando eso de escribir quebrando el texto en columnas.
Así que hoy, muy tarde, sin poder dormir, me puse a echarle un ojo a esos poemas y rescaté uno que escribí cuando estaba enamorado de alguien a quien todavía quiero a ratos.
Un poema que nunca se imaginó que sería leído por nadie más que por mí, así que no hagas mucho ruido, que quizá se asusta.
Tan que vuelvas te miro
Cómo escribir desde el amor
cuando eres tú,
esquivo capricho de mis dedos,
tortilla a media sonrisa de tarde.
Celas tu hermana altura
y vences, dormida,
esta mi claqueta,
entretenida siempre
en el tú tras tu mirada.
Y tan que vuelvas te miro
que me emboscas
allá donde repose el polvo
corra el aire o quede
un rechinar de neurona.
Y allá donde mi aliento
quiera dejar tu nombre,
iré,
para recogerte
tendida
en mi daño.
Miércoles, 18 de mayo de 2022, a las 11:39 en Madrid, España.
Sinceramente, no sé por qué de todos los poemas elegí este para subirlo. Quizá para recordarme que yo también sabía querer bonito.
No sé.
Pero tampoco hay que saberlo todo, lo importante es que este ha sido un correo pequeñiiiito, muy cortiiito, y que ahora tienes tiempo para pasarte por el último movimiento de Alma para votar las propuestas o sumar la tuya.
No tengas miedo a exponerte escribiendo tu propuesta allí, yo acabo de poner un poema de amor y no pasa nadita, ¿ves? ✨
¡Besitos volados!
¿Y también poeta? Gensanta, eres un hombre del renacimiento en literatura. Qué maravilla.
Me he quedado con ganas de más. ¡Me encanta! ❤