Anteriormente en Antes de rendir el alma…
(Resumen de la historia para nuevos lectores)
Tienes el anterior movimiento de Benito aquí:
Si no sabes de qué va esto, tienes un resumen en el link de arriba. También puedes buscar en el índice de la partida y leer desde donde te quedaste.
Hay nuevo movimiento todos los lunes y jueves. ¡Acuérdate de suscribirte para que no se te pase ningún turno!
Segundo Acto, XII
«Sanguijuelas del alma»
Se vuelve a tumbar y, del golpe, chirría toda la cama. Es tan corpulento que los hombros le desbordan la camilla.
—Si quieres, te puedo conseguir a un enfermero para que le comas la polla. Maricón. Puto traidor de mierda —rechina los dientes con auténtico odio, la vista en el techo.
💬
Diálogo abierto
(ganador por 3 votos)
—No quiero problemas —dices mirando al frente, a la nada del pasillo.
Gira la cabeza, despacio:
—No quiero problemas… —repite incrédulo, casi en un susurro—. ¿Es que no te estás escuchando? Suenas como un puto negro mantero de Sol. ¡Tú les hacías decir eso! Vaya pena de hombre, Santo Dios…
Vuelve a erguirse en la camilla, pero te observa en silencio, el perfil, porque te niegas a mirarlo.
—No vales ni para darte una paliza —chasquea la lengua—. Pelayo tenía razón, no te mereces ni que te matemos; te mereces que vayas por ahí, sabiendo que eres una vergüenza para la raza. Porque tú lo sabes, dentro de ti, sabes...
—¿Me hablas tú de vergüenza? —Por fin lo miras y el pulso se te dispara—. ¿Eh, Rodri, defensor del «futuro de los niños blancos»? ¿Cuando te pillaron los maderos estos te quitaron los pollos de coca de los calzoncillos o del doble fondo del…?
—¡No te…!
Das un golpe en la barandilla de la cama:
—¿No te qué? ¿Es mentira? ¿Es mentira que le vendes a los chavales del barrio, blancos, lo mejorcito de esa raza tuya, el veneno que sea para meterse dentro?
—Si lo quieren, lo van a conseguir igual, yo sólo me aseguro de que…
—¡Nos ha jodido! Es que eras voluntario de Energy Control todo este tiempo, habérmelo dicho antes —Lo señalas—. Ni siquiera eres coherente con las mierdas que defiendes; ni tú, ni nadie en el Tercio. Pelayo es un putero, el abuelo de Gustavo es marroquí, Luis tiene Grindr instalado en…
—¿Quieres que te arranque la jodida cabeza ahora mismo? No tienes derecho ni ha pronunciar sus putos nombres, ¿me estás escuchando?
—Si yo no tengo derecho, ¿quién? Se lo que sois mejor que vosotros mismos. Os conozco a todos desde que era un crio.
—Y así nos lo pagas. Fue el Tercio quien te sacó adelante cuando metieron en el talego a tu santo padre.
—Mi padre es un asesino —Se te hiela la mirada.
—Tu padre es el puto amo, que no te enteras todavía, chaval.
—Ese es vuestro problema, que no sois skinheads, neonazis ni nada que se le parezca: sois colegialas con daddy issues enamoradas de mi padre, y no os dais ni cuenta de que, lo que más os encantaría en el mundo, sería abrir bien la boca, poneros de rodillas delante de mi padre y...
—¡Me voy a cagar en…!
Rodrigo aparta la sábana de un manotazo y salta la barandilla de la cama. Como un espejo, te quitas la sábana, saltas y, cuando le lanzas las manos a la nuca, los dedos se te entrelazan con… ¿cabello? Pero si Rodrigo está rapado, cómo…
Al levantar la vista, tienes las fauces abiertas de Aug’naar; las garras, deteniéndote los hombros en tu avance. Al notar que cesas el empuje, te suelta:
—¡Por la savia del antiguo! ¿Estás seguro de que no eres un ber'zarani? Eso se ha parecido demasiado a un enclave de consciencia.
—Un enclave de…
Vuelves a estar en el claro del bosque, vuelve el olor, cada vez más conocido, vuelven los árboles apagados, las cuatro lunas en la noche, el altar, las raíces que pueblan el suelo...
—¿Qué ha pasado?
—Un enclave de consciencia. El mayor obstáculo en el tránsito de un ber’zarani suele ser su propia vida mortal: los lazos desechos que se marcha sin anudar… Un enclave de consciencia ayuda al ber’zarani a anudar esos lazos, consigo mismo, aunque ya no pueda interferir en la realidad. Creo que…
—No tiene sentido, yo estaba… Me quité el anillo, Luna…
Al mirarte la mano, ya no tienes anillo. Buscas entre las raíces, te tanteas la ropa, revoloteas por ahí… Nada.
—He perdido el anillo —se te atraganta en la boca, y la respiración se te revuelve dentro como si contuvieses un huracán.
Aug’naar te mira extrañado y hace un gesto al entorno:
—Esto es el anillo, no has perdido nada. Lo que tenemos que hacer es buscar una forma de perdernos nosotros de él —Asiente—. Eso tenemos que hacer.
Dejas correr la vista, en círculo, por el límite del claro. Los árboles se te empiezan a parecer demasiado a los barrotes de una celda.
📜Diario: Ayudar a Aug’naar Drahary.
🎒Inventario de Beni: Nada.
🗣️Charla de entretiempo (pendiente): Indagar en el porqué del tatuaje de Luna: «Unchosen».
El título del último movimiento «Encuentros irreales» era un spoiler público, ¿te diste cuenta o aun así te pillé por sorpresa? 🙊
Volvemos a la casilla de salida. Tienes hasta el miércoles 15 de enero (6:00 PM, GMT) para votar. El siguiente movimiento saldrá el jueves, en vez del viernes. Vamos a probar a cambiar un poco el calendario semanal, a ver qué pacha.
¡Por cierto! Este es un buen momento paaaara: preguntar cosas a Aug’naar, quizá te pueda dar alguna pista de cómo wea salir del anillo 🗣️
¡Besitos volados!
Este movimiento continúa el:
Jueves 16 de enero
Me has tomado totalmente por sorpresa, jaja...yo no cogí el matiz de "irreales" en el encuentro...
¿pero qué narices ha hecho el padre? ¿y Rodrigo? ¡¡¡¿qué ha pasado, ahí, cuando se abalanza contra Beni?!!! ¿Aug’naar puede esconderse en "cuerpos humanos" o en otras esferas/planos de la realidad? ¿hay varias esferas de la realidad? Peeero... ¿qué narices ha pasado?
Soy una nerviosa, con mi libro en la mano se me hubiera pasado la hora de dormir... y estaría con los ojos inyectados en sangre.
PD: No le podemos preguntar a este buen hombre o ser, ¿qué ha pasado y cómo ha llegado desde la camilla del hospital al claro? ¿por qué justo cuando le echaba las manos al cuello a Rodrigo? ¿o el arrebato de irse a las manos no tiene que ver con "viajar" al claro del bosque? 🤔🤔🤔
Me intriga... 😶🌫️
Hemos dicho jueves ¿no? 🙃
Muy guapo este movimiento