🌾Anteriormente en «Antes de rendir el alma»
Ahora mismo estamos en el Segundo Acto de la serie, no necesitas haber leído el primero para unirte.
Ir al índice de capítulos actuales
(Acto segundo)
Ir al índice de todos los capítulos
(Acto primero y segundo)
Abajo encontrarás el resumen por capítulos de Antes de rendir el alma.
Como esta es una historia colaborativa, donde los lectores crean y dirigen a los personajes, lo que verás entre paréntesis es el resultado de las votaciones de los lectores, así te vas haciendo una idea de cómo funciona el rollo.
Si le das al número al principio del párrafo, puedes ir a ese capítulo completo.
También puedes leer qué paso en el Primer Acto:
Leer el resumen de Alma: Primer personaje del Primer Acto.
Leer el resumen de Cándido: Segundo personaje del Primer Acto.
🌾Personaje actual
🧭 Personaje: Benito🧭
Se llama Benito, un alumno enamorado de Alma (personaje del Primer acto).
Tiene aspecto vikingo a pesar de ser de Carabanchel.
Tiene un ojo verde y otro gris, siempre, aunque no las necesita, lleva gafas para ocultarlo
Tiene muy, muy buen olfato (literal y metafóricamente).
A veces le da por hablar solo.
Es pícaro como él solo, pero haría cualquier cosa, cualquiera, por servir a Alma.
Le cuesta mucho decir que no.
Intenta coleccionar las voces más bonitas que oye en cualquier situación. Si oye a alguien así, tratará de pedirle permiso para grabar su voz.
El padre de Beni lleva cerca de 20 años preso. Ha sido residente de varias prisiones en Madrid, y de alguna de fuera. Según parece, le queda poco tiempo de condena. Beni está tratando de aceptar esta idea.
Pocos saben que Benito tuvo una adolescencia compleja, era el lider de una banda de rufianes bastante peligrosos hasta que un problema serio le hizo cambiar, pero todavía recuerda dónde golpear para safar una rodilla o para hacer hablar. Este pasado le atormenta, pero no le avergüenza.
🧭Ventana de rasgos🧭
🡲 Trabaja en un centro de tatuajes.
🡲 Vive solo.
Resumen por capítulos
-1- Beni va una mañana más a la universidad.
Aparte del frío (fuera) y del olor (dentro) del metro, no hay nada que le llame la atención más allá de la noticia de “un atraco a plena luz del día en Carabanchel”, algo que remueve, inconscientemente, su pasado delictivo.
Aun próximos a las vacaciones de Navidad y después de casi todo el semestre de baja, sigue teniendo esperanzas de llegar a clase y ver de nuevo a Alma allí, pero, un día más, está Claudia, la doctoranda que la sustituye y, sabe bien, la nueva pareja del ex marido de Alma.
A mitad de clase, Claudia recibe un mensaje que la deja congelada y, abruptamente, sale de clase.
Todos recogen y Beni piensa en ir tras ella, por si se trata de algo relacionado con Alma, pero Pablo, su compañero, le invita a una cerveza; mañana es 6 de diciembre, festivo, Día de la Constitución.
—Tercios por la democracia, Beni. No le puedes decir que no a la democracia.
-2- Una vez más, su pasado delictivo se presenta ante él. Esta vez por un estúpido juego de palabras con la palabra “tercios”, inocentemente hecho por Pablo, pero que esconde un trasfondo mucho más oscuro.
Le promete reunirse con él luego en la cafetería y sale disparado tras Claudia (✔️, 82%), busca el que cree que es su despacho y, desde lejos, escucha una discusión.
Dentro está el ex marido de Alma, Claudia y una chica pelirroja esposada a un radiador, que le grita al profesor como una fiera. Lo acusa de ser responsable de la desaparición de Alma y de Cándido, su hermano, hace ya tres meses.
Desde ese momento, nota un olor extremadamente particular en ella, uno que es incapaz de relacionar con nada que conozca.
Claudia se va para atender una llamada y hacer llegar a la seguridad del campus; al poco, el profesor lo ve.
—¡Santo cielo! —dice, bajando rápido las manos—. Por fin la seguridad del campus. Venga, haga el favor, esta muchacha está teniendo un brote de histeria o algo por el estilo. Yo no me explico otra cosa —y sonríe, como si vendiera cigarrillos en un rancho.
-3- —Tranquilo, doctor. Yo me encargo. (💬, 4)1
Intenta convencer a la chica pelirroja de que le de la llave de repuesto, pero nada funciona, hasta que el profesor se da cuenta:
—Ese no es el uniforme de seguridad… ¿Tú quién eres?
De perdidos, al río: trata de corroborar la historia de la chica pelirroja sobre la desaparición de Alma y, aun a la defensiva, le dice que es cierto, aunque él no tiene nada que ver en ello.
Por fin, llega el vigilante de seguridad real y se lleva a la chica, pero, cuando estás a punto de seguirla, el profesor te detiene con una mano en el pecho.
—No tan rápido, vaquero. Que no hemos terminado de hablar.
-4- Internamente, llevaba esperando una enfrentación con él mucho tiempo; sin embargo, aun descubriéndose muy capaz de pasarle por encima, decide aparcar la discusión y la pelea (✔️, 67%).
Al salir, le da alcance a la chica y al vigilante. Descubre que, aparentemente, el vigilante le guarda cierto aprecio y que parece que Alma, la profesora, perdió la pierna en los atentados de Atocha.
El vigilante, laxamente, los deja fuera y les dice que no vuelvan a armar escándalo en los despachos de los profesores.
Beni insiste en que Luna, la chica pelirroja, le cuente lo que sabe de la desaparición de Alma, pero se resiste:
—Paso, vas a pensar que estoy más loca de lo que ya crees.
-5- —Beni. Va, cuéntame tu teoría de qué pasó, y te invito a una cerveza (✔️, 45%).
Contra todo pronóstico, aquello funciona y, de camino a la cafetería donde le espera Pablo, charlan sobre lo sucedido.
—No me preguntes cómo, pero conseguí ver la cámara del videoportero del edificio. El día en el que Cándido no me mandó su mensaje, algo después de que el profesor saliera con la bolsa gigante de deporte, aparece una furgoneta negra delante y, tal cual para, la grabación da un salto y la furgoneta desaparece —Te mira—. ¿Sabes? Como si hubieran cortado eso.
Le dice que consiguió hablar con un vecino anciano y tozudo, Don Ernesto, que le contó que, ese día, un grupo al estilo SWAT entró en el edificio y hasta tiró abajo la puerta del apartamento de su hermano.
Sin venir a cuento, de tan intenso que es ese olor indescifrable de Luna, Beni pregunta y termina por entender que ese olor imposible viene de un anillo que tiene colgado al cuello. Un anillo que encontró en el apartamento de su hermano.
-6- El olor es tan hipnótico que no se puede resistir en alargar una mano para tocarlo, pero Luna lo aparta (✔️, 70%).
Al guardárselo en el jersey, Beni ve dos tatuajes sobre su tráquea: “U N C H O S E N” y, justamente debajo: “Dios te guarde”.
Beni le cuenta que trabaja en un estudio de tatuajes, pero que aún no ha tatuado a nadie y, de pronto, Luna grita y, al sacarse el collar del jersey, el anillo está incandescente.
Tanto, que quema el collar de cuero y cae al suelo.
-7- Aunque el anillo vuelve a su color natural, entre dorado y cobrizo, el olor es mucho más intenso.
Se agacha y, al recogerlo, nota que el olor ya no sólo brota del anillo, sino que ahora él mismo, todo su cuerpo, desprende tibiamente el mismo olor (✔️, 60%).
-8- Capítulo actual.
Esta línea de diálogo fue la más votada de las propuestas por los lectores, siguiendo la mecánica de «Diálogo abierto 💬».