🌾XXII: Antes de rendir el alma
Continuación de la historia de Alma (Vigesimosegundo movimiento)
Anteriormente en Antes de rendir el alma…
(Resumen de la historia para nuevos lectores)
Tienes el anterior movimiento de Cándido aquí:
Si no sabes de qué va esto, tienes un resumen en el link de arriba. También puedes buscar en el índice de la partida y leer desde donde te quedaste.
Hay nuevo movimiento todos los lunes y viernes. Ya lo seeee, hoy es jueves, no quieras tener la razón en todo. ¡Por eso tienes que suscribirte para que no se te pase ningún turno!
💬
Diálogo abierto
(Cuatro votos)
—¿Quién erez?
—Quien os va a llevar de vuelta.
Una brisa ligera llega desde el bosque para mecer el pasto.
Silencio.
El tipo ha quedado mirándote, aunque sin demasiado interés, tal vez sólo como si esperara algo, como si supiera que te gustaría echar a correr y calibrara las probabilidades de tener que perseguirte.
Poca gente sabe dónde estuviste después de dejar el hospital y antes de dedicarte a los ensayos clínicos, pero la verdad es que estuviste en la academia para ser policía científica.
Si no le has hablado a nadie de eso es por una buena razón: porque te echaron; aunque, de haber terminado, probablemente habrías quedado primero o segundo de promoción.
Te echaron por amenazar con un arma cargada a un instructor.
Te das cuenta. Este hombre te mira exactamente igual que como él te miraba en público. Cansado y prevenido; colmado y con una resignación estoica. Aunque, cuando no había nadie…
Agitas la cabeza con suavidad, confundido:
—¿Quién erez?
Se lleva una mano a la boca, como si peinara un bigote que no tiene, y, el paso de los dedos por la sombra de barba, suena a cerillas prendiéndose. La resignación, en la cara, está a punto de convertirse en auténtica furia:
—¿Por qué insistes en hablar? Sígueme de una vez —Retrasa un paso para emprender el camino.
No necesita alzar la voz para que sus palabras te retumben dentro con la prisa de la obediencia. «¿De qué sería capaz si no lo hiciera?» Piensas con un encogimiento, y hasta estás a punto de dar un paso hacia él:
—No —dice Lila—. Este no es tu mundo, suturador.
Al tipo se le sonríen los ojos, o tal vez se les afilan, como al chacal que ve a un competidor colarse en su territorio, un territorio mansamente dominado durante tanto, para obligarle a defenderlo.
—Si sabes que soy un suturador, deberías saber que todos los mundos son mi mundo.
—Pertenecer a mil mundos es igual que no pertenecer a ninguno.
Niega, apenas un centímetro de movimiento:
—No, es peor. Ahora, andando.
Y estira el brazo para agarrarte el cuello de la coraza, pero Lila lo detiene. Su mano queda suspendida ante ti y ves que, junto a los nudillos, tiene cicatrices circulares en cada dedo, como si se los hubiera cortado todos para cosérselos de nuevo.
—Te impelo a que te vayas —dice Lila, con la misma calma con la que le agarra el antebrazo.
—No lo haré sin vosotros.
Oyes un crujido y las uñas del suturador crecen; tanto, que hasta la punta de los dedos se le deforma para crear unas garras bestiales. Ese sonido de huesos rotos cesa y, antes de que puedas dar un paso atrás, el hombre se libera con un gesto limpio.
Ves un hilo de sangre correr por la mejilla de Lila.
Te mira, serena, pero el brillo violeta en sus ojos centellea como una tormenta:
—Es mejor que corras.
⚡Acción rápida⚡
🎒Inventario de Cándido/Lila: Armadura antigua. Libro indescifrable. Paraguas.
¡Acción rápida! Eso significa que sólo tienes veinticuatro horas para votar y, mañana 25 de octubre, veremos las consecuencias.
¡Besitos volados!
P. D.: Por cierto, hoy ha salido otro de los rasgos de personaje ocultos que crearon los lectores para Cándido, y aún queda alguno más pendiente ✨
Interesante, lo que ha salido a la luz del carácter de Cándido... 😉
Yo quiero ver el paraguaneitor en acción.