🌾XXIV: Antes de rendir el alma
Continuación de la historia de Alma (Vigesimocuarto movimiento)
Anteriormente en Antes de rendir el alma…
(Resumen de la historia para nuevos lectores)
Tienes el anterior movimiento de Cándido aquí:
Si no sabes de qué va esto, tienes un resumen en el link de arriba. También puedes buscar en el índice de la partida y leer desde donde te quedaste.
Hay nuevo movimiento todos los lunes y viernes. ¡Acuérdate de suscribirte para que no se te pase ningún turno!
💥
Aceptas y vas a la aldea
(Crítico, 100% de votos)
Miras hacia atrás.
Ya no alcanzas a ver los látigos ni los remolinos; sin embargo, las copas de un grupo de árboles se mueven antinaturalmente. Parece que Lila ha conseguido llevar la pelea al bosque. El único camino es hacia la aldea.
—Vale, hecho —dices.
—¡Venga! Piénsalo mejor, es un buen… ¿Eh? ¿Qué? ¿Así de fácil?
—¿Por qué lo dicez?
—Eh… ¡No, nada! De acuerdo, en marcha entonces —La celada se mueve mucho al decir—: ¡El Último Guardián de Eshayia y… Su relleno de carne y huesos, hacia la aventura! Cómo te llamabas, por cierto.
—Cándido —dices y, para satisfacción de la armadura, avanzas hacia la aldea—. ¿Tú tienez nombre o te llamo «El Último Guardián de Eshayia»?
—Mmm… Dejémoslo así, de momento; o en Guardián, si te parece más fácil. No creo que tengas mala intención y esto no suele ser un problema para Seres Sensibles como tú, yo tampoco lo tenía cuando lo era, pero, cuando eres como yo, alguien puede utilizar tu nombre para ciertos rituales peligrosos. Y no queremos eso.
—Entiendo… —Aunque, realmente, no entiendes nada—. Pero zi yo pertenezco a loz Zerez Zenziblez…
—¡Oh, por el Alto Bosque! Para.
Te detienes y prestas atención a tu entorno, nervioso, pensando que algo ha sucedido:
—¿Cuántas estaciones carmesíes cuentas?
—¿Veintiziete? —dices, imaginando que se refiere a tu edad.
—¡Veintisiete! De verdad, ¿cómo has sobrevivido tanto diciendo cosas como: loz zerez zenziblez? Yo me habría tragado la lengua hace tiempo. Hay que buscarte un buen druida que te arregle eso, pero, perdón, ¿qué decías?
Carraspeas y vuelves a caminar:
—Decía que zi yo zoy un Zer Zenzible… ¿Tú qué erez?
—Pregunta complicada… Uno no se muere sabiendo esto, al menos no la mayoría, y no es fácil sumarse a la «comunidad espectral», si tal cosa existe, cuando estás atado físicamente a una armadura. Es como ser un espectro tetrapléjico, para que te hagas una idea. Así que uno le termina llamando a las cosas a su manera: yo nos llamo ber’zarani, que en tu lengua es quizá «los oscuros hambrientos» o algo así.
—¿Hambrientoz de qué? —dices, planteándote si de verdad ha sido buena idea ponerte esa armadura.
—De vida, claro. Pero ya te he dicho que no de la tuya. En cierto modo, estoy en deuda contigo. No te haces una idea de la cantidad de años que llevo en aquel refugio para mujeres y niños viendo a mis congéneres convertirse en huesos.
—Es verdad, en el zótano había otro guerrero, ¿también ez un fantazma?
—Sí, y por eso sé que no debes decirle tu nombre a un desconocido. Mientras estuvimos juntos, no estaba tan mal eso de estar muerto, era mi compañero de armas, nos llevábamos bien. Esos fueron los mejores años de estar muerto, sin duda, pero un día vino un hęrtigo y lo convirtió en algo terrible, mucho más allá de cualquier cosa que te puedas imaginar.
—Pero… No entiendo, ¿por qué tú y tu compañero oz convertizteiz en fantazmaz, pero el rezto no?
—No lo sé, pero creímos que las armaduras tenían algo que ver. Son armaduras excepcionales, un trabajo de herreros y druidas, no todos los soldados de Eshayia las podían llevar. Pensándolo bien, tal vez el problema es que eran demasiado excepcionales… Por si acaso, trata de no morirte con ella puesta, aquí no hay espacio para más almas malditas.
Ríes, pero Guardián tarda en acompañarte en la risa. Parece que no lo decía del todo en broma.
Ya estáis casi llegando a la empalizada y ves con más detalle que, sin excepción, toda está hecha con la madera del bosque que dejas atrás. No hay secciones de piedra, ni como la negra de la fortaleza ni gris como la de la ladera. En lo alto de la defensa, ya sólo hay un centinela, el otro parece estar dando una ronda por la otra parte.
Por lo poco que viste en la fortaleza, dirías que los eshayia eran tecnológicamente superiores. Incluso en las armaduras; por ejemplo, parece que el vigía sólo tiene un peto tosco de cuero.
—¿Qué le pazó a tu pueblo?
—Los hęrtigos nos pasó. Traidores mal nacidos… Que el viento les seque las cosechas del alma. Es una historia larga, te cuento en otro momento; parece que ese hęrtigo mugriento quiere hablarnos.
Efectivamente, el hęrtigo se pone un casco de cuero, apenas un cuenco marrón dado la vuelta, y echa mano a un arco. No puedes verlo demasiado bien, tiene el sol a la espalda, si no supieras que no estás en la Tierra, tal vez pensarías que es un humano.
Grita algo del todo incomprensible para ti, pero al momento Guardián te susurra:
—Dice que quién eres y qué asuntos te traen a Louo Baseris. Entiendo que es el nombre de la aldea, aunque significa «Piel del monte» en su lengua de anormales pestilentes.
—Shh —dices.
No habías pensado en ninguna coartada. Habría sido inteligente haber preparado algo antes, pero, aquí, con la sombra del vigía mirándote desde lo alto, lo único que se te ocurre decirle es…
📜Diario de misiones: Encuentra al Heredero. Consíguele un cuerpo a Guardián.
🎒Inventario de Cándido: Armadura encantada. Libro indescifrable.
🗣️Charla de entretiempo: Saber más de los hęrtigos y del fin de Eshayia.
Tienes tres días para votar, aunque, muy probablemente, el siguiente movimiento salga el sábado 2 de noviembre, porque, coincidiendo con el 31 y el 1, Tierra en las uñas va a terminar; hay un motivo argumental para que el final de la serie coincida precisamente con esos días (¿ves qué de cosas guays te estás perdiendo por no estar al día con esa serieee?)
He pensado que quizá sea mejor dejar «🗣️Charla de entretiempo🗣️» como un estado permanente; es decir, en cualquier momento, si se te ocurre algo que te gustaría decirle o preguntarle a un personaje, escríbelo en los comentarios y lo guardaré para, cuando haya oportunidad, introducirlo en las conversaciones.
¡Nada más! Piensa bien lo que votas, las encuestas de cinco opciones son terreno fértil para pifias ☠️⛈️
¡Besitos volados!
De momento, de las 3 personas que hemos votado, las 3 hemos escogido mentir... por las moscas, supongo 😄
Buf, empate a 50%... Pifia incoming